Artemia Salina

4,45 €
Impuestos incluidos

Nauplios o quistes de artemia salina (huevos de artemia) de alta tasa de eclosión (mayor al 90 por ciento). El mejor alimento para tus bettas y peces de acuario. Listos para eclosionar o desencapsular. Para mayores cantidades contacta con nosotros.

La artemia desencapsulada o recién eclosionada, es considerada por muchos como el alimento vivo por excelencia. 

Para suministrarla a tus peces puedes seguir los métodos de desencapsulación o eclosión que te explicamos más abajo.

Formato
Cantidad

  • En BHM nos esforzamos por darte un servicio de confianza En BHM nos esforzamos por darte un servicio de confianza
  • Todos los envíos con Tipsa incluyen seguro a todo riesgo. Todos los envíos con Tipsa incluyen seguro a todo riesgo.

Nauplios, huevos o quistes de artemia salina de alta tasa de eclosión (>90%).

Considerado como el mejor alimento para tus bettas y peces de acuario, es especialmente interesante su uso para la preparación de los reproductores y la alimentación de los alevines a partir del quinto o sexto día de su nacimiento.

¿Qué es la artemia salina?

Artemia salina es una especie de crustáceo branquiópodo del orden Anostraca propia de aguas salobres continentales y la podemos encontrar en gran parte del planeta.

Las propiedades nutricionales, particularmente en sus primeros estadios, la hacen muy adecuadas para su empleo como alimento vivo para larvas y alevines. Es rica en lípidos y ácidos grasos insaturados. Es un excelente alimento para todo tipo de peces e invertebrados, promoviendo la pigmentación y el buen estado de salud.

Los huevos pueden permanecer metabólicamente inactivos durante largos períodos (incluso de 10 años) en condiciones de total ausencia de agua y oxígeno y a temperaturas por debajo del punto de congelación. Esta característica inusual es llamada criptobiosis o diapausa; una vez el entorno es adecuado, la eclosión puede comenzar transcurridas las primeras ocho horas. El adulto alcanza un centímetro de largo en promedio y su vida media es de un año. 

¿Cómo suministrar la artemia a los peces?

Desencapsular artemia salina

El método de desencapsulación de artemia es el que aporta a los peces la máxima cantidad de nutrientes, ya que en el proceso de desarrollo previo a la eclosión, el embrión consume parte de los nutrientes del huevo. Además, la artemia recién nacida, también consumirá los nutrientes que posee si no es suministrada en las primeras horas desde su eclosión.

Desencapsular significa quitar la cápsula o, dicho de otra forma, eliminar la parte exterior dura que protege el contenido del huevo. Para esto utilizaremos lejía o cloro diluída al 25% en agua.

Desencapsulación paso a paso

  1. Hidratar la artemia en un recipiente con aireador durante 25 o 30 minutos.
  2. Agregar lejía o cloro en un 25% respecto a la cantidad de agua utilizada (recomendamos usar menos cantidad de agua para ahorrar lejía). 
  3. Dejar actuar 25 o 30 minutos.
  4. Enjuagar con al menos 10 veces la cantidad de agua utilizada para desencapsular.

Consejos

  • Utiliza siempre un aireador para mantener los huevos en constante movimiento durante todo el proceso de desencapsulación.
  • Si utilizas mucho agua, deberás usar también mucha lejía, modera el uso de agua para ahorrar en gastos de lejía.
  • No dejes hidratar la artemia mucho más de los 30 minutos. Si te pasas, descarta la artemia o agrega sal para eclosionarla.
  • No dejes actuar la lejía mucho más de los 30 minutos. Si te pasas, descarta inmediatamente los huevos y prepara un nuevo desencapsulado.

Ejemplo

  • Si usas medio (1/2) vaso de agua para hidratar la artemia durante 30 minutos, agrega un cuarto (1/4) de vaso de lejía cuando llegue el momento.
  • Transcurridos los 30 minutos, enjuaga la artemia con al menos 1 litro de agua limpia (este agua puede ser de acuario o del grifo o pila).

Eclosionar artemia salina

Cuando se trata de la alimentación de pececitos recién nacidos no hay alimento semejante a la artemia. Al eclosionar, ésta tiene un tamaño ideal para la mayor parte de los peces recién nacidos y resulta un alimento de primer orden con todo lo que necesitan para sobrevivir las primeras semanas. 

Además, el hecho de que esté viva y se mueva, promueve el instinto cazador de nuestros bettas o peces de acuario recién nacidos, comportamiento imprescindible para su buen desarrollo.

¿Cómo eclosionar artemia?

  1. En un recipiente con aireador, añadir agua de mar o agua de acuario con sal marina al 30%.
  2. Añadir la artemia y esperar 24 / 30 horas.

Ejemplo

  • En un recipiente, mejor de forma cónica e invertido, añadir un litro de agua de acuario y agregar 3 cucharadas soperas colmadas.
  • Añadir artemia y esperar 30 horas.

¿Cómo suministrar la artemia recién eclosionada?

Al suministrar la artemia debes tener en cuenta que las cáscaras vacías pueden ocasionar oclusión intestinal.

Para separar la artemia de los huevos vacíos existen dos formas básicas:

1. Desencapsular primero, eclosionar después

Puedes seguir los pasos para desencapsular la artemia y una vez enjuagada seguir con ella los pasos para eclosionarla.

De esta forma obtienes únicamente artemia sin cáscaras de huevo 100%.

2. Separar la artemia de las cáscaras

Existen muchas formas, pero todas se basan en la atracción natural que sienten estos animalitos por la luz. La artemia irá siempre hacia la luz dejando atrás las cáscaras de huevos.

Como ejemplo muy sencillo podemos echar la artemia en un lado de un recipiente amplio y colocar una luz en lado opuesto. La artemia se acumulará frente al foco de luz y podremos recogerla sin cáscaras. 

Si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros y te explicamos todo lo que necesites.

Vídeo de cómo eclosionar y desencapsular artemia

Ficha técnica

Composición
Artemia 100%
Sal

También podría interesarte