Caracol Planorbis

0,50 €
Impuestos incluidos

El uso de caracoles es muy recomendable para mantener limpio de restos orgánicos el entorno de tus bettas. Su efecto dentro del ecosistema es por tanto beneficioso y no requiere cuidados a menos que únicamente tengamos caracoles en el acuario.

Los caracoles comerán restos de comida de los peces, excrementos y otros residuos orgánicos sólidos en el fondo del acuario, algas de los cristales, organismos muertos en zonas no visibles, plantas muertas, etc.

¡Los caracoles son tu servicio de limpieza en el acuario!

Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 5.

  • En BHM nos esforzamos por darte un servicio de confianza En BHM nos esforzamos por darte un servicio de confianza
  • Todos los envíos con Tipsa incluyen seguro a todo riesgo. Todos los envíos con Tipsa incluyen seguro a todo riesgo.

Ficha técnica del caracol planorbis

Nombre científico: Planorbis corneuscaracol planorbis corneus, caracol diablo

Nombre común: Caracol planorbis, Caracol diablo

Temperatura: 20ºC a 26ºC

pH: 7.0 a 8.5

Dieta: Omnívoro

Longitud: 2 cms.

¿Porqué tener caracoles en el acuario?

Los caracoles son el mejor servicio de limpieza que puedes tener, trabajan todo el día, sin descanso y sin pedir nada a cambio. Devorarán toda materia orgánica que hallen a su paso y mantendrán limpio el acuario en aquellas zonas menos accesibles, donde precisamente se suelen acumulan restos. 

Tener un buen puñado de caracoles te permite limpiar el fondo de los excrementos de los peces, que vuelven a pasar por otro proceso digestivo, siendo cada vez menos nocivos para el acuario. Si por desgracia algún pez falleciera y lo hiciera en alguna zona no visible, los caracoles lo devorarán evitando que se pudra en el agua y la estropee.

¿Cómo reproducir caracoles planorbis?

Coge dos caracoles o más, no importa si son chicos o chicas porque son hermafroditas y todos tienen ambos sexos. Mételos en el acuario y alimentalos con pienso BHM o cualquier otro resto orgánico. Si mantienes el agua a una temperatura agradable, los caracoles se desarrollarán sin problema mientras haya alimento.

 

Crea tu propio caracol planorbis con los colores que quieras

El ciclo reproductivo de los caracoles es muy rápido, lo que permite seleccionar ejemplares de un mismo color y meterlos en una urna para que críen. Cuando tengamos los nuevos caracoles, seleccionaremos algunos que tengan una característica que nos guste y los meteremos en un acuario sin otros caracoles.

Si repetimos este proceso las veces suficientes, obtendremos caracoles de bonitos colores, muy diferentes a los de otros compañeros de afición. 

También podría interesarte